“Salir del ropero”, la nueva comedia española que se apodera de Netflix

“Salir del ropero”, la nueva comedia española que se apodera de Netflix (+Video)

Foto: Cortesía

“Salir del ropero” llega para retratar una linda historia de amor LGBT en la edad madura bajo una exquisita línea jocosa que te sacará más de una risa

 

 

 

 

 

 

En esta comedia española dos mujeres salen del clóset pasados los 70, aunque ellas prefieren llamarlo “Salir del ropero”, “porque lo del clóset es para los hombres”, dicen. Y junto con sincerar su amor, deciden también casarse.

Ese es el punto de partida de esta película, la ópera primera de la directora y guionista Ángeles Reiné, estrenada el año pasado y que, tras pasar festivales y salas de su país, ahora llega a todo el mundo a través de Netflix.

La historia se desarrolla en un idílico pueblo de la costa española, donde comparten su vida Celia (Rosa María Sardá) y Sofía (Verónica Forqué), dos mujeres que, pasadas las siete décadas, deciden vivir libremente su amor y contraer matrimonio.

 

 

Foto: Cortesía

 

Para anunciarlo deciden reunir a su familia en la casa costera, hasta donde llegan el hijo de Celia, Jorge (David Verdaguer), quien trabaja en refugio de gorilas en África, y Eva (Ingrid García Jonsson), la nieta que crio Sofía, una abogada quien también está a punto de casarse.

Tras la llegada de sus respectivos familiares comienzan a surgir las dudas: por el que dirán, por las convicciones religiosas de Celia y, sobre todo, por el egoísmo de Eva. La abogada está comprometida con Stuart (Leander Vyvey), un joven miembro de una familia escocesa ultra conservadora y pro Brexit. En ese matrimonio tiene puestas todas sus esperanzas para escalar de estatus y cree que la relación homosexual de su abuela podría arruinar sus planes y por eso le pide que no se case.

“Salir del ropero” es una comedia de enredos fresca y divertida, y en la que destaca un tema tan común y poco aceptado en la actualidad con el que harán catarsis, pues esta pareja demuestra que no hay edad para vivir el amor libre.

La banda sonora de la película “Salir del ropero” está a cargo de la diva española Mónica Naranjo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día