Salió a luz pública el millonario contrato que firmó Messi con el Barcelona en 2017

Salió a luz pública el millonario contrato que firmó Messi con el Barcelona en 2017

Messi contrato Barcelona

El diario español hizo la revelación del contrato. Foto: Agencias

El último contrato firmado por Lionel Messi con el Barcelona en el 2017 fue filtrado este domingo por el diario español El Mundo, y causó furor en las redes sociales.

El argentino llegó a un acuerdo de 555 millones de euros por cuatro temporadas, convirtiendolo en el “contrato más caro de la historia del deporte”, que llegará a su fin en junio de este año.

El jugador utilizó en verano pasado el burofax para pedir la carta de libertad en función de una cláusula de escape que le permitía dejar al club a final de temporada, como publicó EL PAÍS.

El exorbitante monto se debe a “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

Según el rotativo, “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”, agregó.

El Mundo mostró una copia del contrato de Messi con el Barcelona

El Mundo dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el conjunto azulgrana el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, según el diario, ha permanecido en “el más absoluto secreto” hasta la fecha.

El documento firmado por el jugador y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (15% del salario que permite la ley a los clubes pagar por este concepto).

 

messi

 

«La lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club», reveló El Mundo.

El documento además de la firma de Lionel Andrés Messi, lleva las firmas en representación del FC Barcelona del ex presidente, Josep Maria Bartomeu i Floreta, el ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre Masdeu, y el CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.

El Mundo podría recibir una demanda por revelar el contrato de Messi con el Barcelona

El portal Football Leaks aseguró después que el argentino percibía cada temporada 100 millones de euros. Y ahora es el diario El Mundo el que ha concretado y revelado los términos del contrato: Messi cobra 138 millones entre fijos y variables por temporada, de manera que el montante asciende a 555.237.619 euros. El diario asegura que el delantero ha cobrado ya el 92% del total. Tanto el futbolista, desde su entorno, como el FC Barcelona tienen intención de emprender acciones legales contra El Mundo.

Puedes leer: Ni el paradón de Courtois evitó la derrota del Real Madrid

El Manchester City de Pep Guardiola y el Paris Saint Germain de Pochettino son dos de las posibles alternativas de Messi. El club azulgrana tiene una deuda a corto plazo de 730 millones, el fondo de maniobra negativo es de 602 millones, la masa salarial se disparó hasta el 74% y el pasivo total se sitúa en 1.173 millones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día