Roniel Campos ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira y toma el liderato

Roniel Campos ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira y toma el liderato

Roniel Campos Vuelta Táchira

Roniel Campos asaltó el liderato tras ganar la segunda etapa de la Vuelta al Táchira. Foto: Agencias

El campeón vigente, el local Roniel Campos, ganó este lunes 18 de enero la segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2021, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, y tomó el liderato de la clasificación general.

Campos hizo tiempo de 2 horas 20 minutos 24 segundos en el tramo de 113 kilómetros, un circuito en la ciudad de Mérida (estado Mérida, oeste).

El ciclista de 27 años, integrante del equipo Atlético Venezuela, dominó en cerrado remate al español Oscar Sevilla, miembro de la escuadra colombiana Team Medellín.

 

Otro venezolano, Yorman Fuentes, del 9 VIT Osorio, completó el podio de la etapa al cruzar la meta a 31 segundos del ganador.

El local Franklin Chacón se quedó con el cuarto lugar, a 31 segundos, mientras que dos corredores del cuadro italiano Androni Giocattoli-Sidermec, el colombiano Santiago Umba y el suizo Simon Pellaud, acabaron en el quinto y en el sexto puesto, respectivamente.

La tercera etapa se correrá el martes, con recorrido de 126,8 kilómetros.

El domingo, el italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec) había ganado la primera. Campos le arrebata ahora el maillot amarillo de líder al acumular crono global de 5H11:47.

El campeón tiene como escoltas inmediatos en la clasificación general a sus mismos perseguidores de la etapa de este lunes: Sevilla, a 3 segundos, y Fuentes, a 39.

La edición 56 de la Vuelta al Táchira, evento que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se realiza en ocho etapas hasta el próximo domingo, con una ruta total de 890,5 kilómetros.

Lea también: La holandesa Van der Breggen hace doblete en Mundial de ciclismo

La prueba se corre con protocolos especiales por la pandemia de covid-19. Todos los ciclistas fueron sometidos a pruebas de detección del virus y están previstos en cada etapa testeos al azar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP