Roniel Campos a un paso de conquistar la Vuelta al Táchira por segundo año consecutivo

Roniel Campos a un paso de conquistar la Vuelta al Táchira por segundo año consecutivo

Roniel Campos Vuelta al Táchira

El criollo tiene casi seguro el título. Foto: Agencias

El venezolano Roniel Campos quedó a las puertas de un nuevo título de la Vuelta al Táchira, la mayor cita del ciclismo en su país, al conservar este sábado el liderato en la séptima etapa, la penúltima, ganada por otro pedalista local, José Alarcón.

Campos, de 27 años e integrante del equipo Atlético Venezuela, mantiene a raya a su perseguidor inmediato, el español Oscar Sevilla, en su pugna por reeditar el campeonato obtenido el año pasado.

El líder acumula un crono global de 21 horas, 13 minutos y 55 segundos, con ventaja de 2 minutos y 31 segundos en la clasificación general con respecto al europeo, pieza del equipo colombiano Team Medellín.

Alarcón, por su parte, conquistó con tiempo de 3 horas, 40 minutos y 43 segundos el séptimo tramo, un recorrido de 123,8 kilómetros entre Bramón y Cerro del Cristo (estado Táchira, oeste).

El también venezolano Carlos Galviz, compañero de Alarcón en el equipo Deportivo Táchira, ocupó el segundo lugar, a 34 segundos; mientras que el colombiano Danny Osorio, del conjunto Orgullo Paisa de su país, completó el podio del día al finalizar en el tercer puesto, a 47.

Otro colombiano, Abner Santiago Umba, del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, fue cuarto. Sevilla y Campos cruzaron la meta después, con idéntico tiempo, junto al local Manuel Medina.

El domingo se cumplirá con la última etapa, de 99,8 kilómetros.  La ruta total de la 56º Vuelta al Táchira, competencia que inaugura el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, abarca 890,5 kilómetros.

Campos busca convertirse en el primer pedalista con dos campeonatos consecutivos del giro andino desde que lo hizo en 2004 y 2005 José Rujano, máximo ganador del evento, pues sumó otras dos coronas en 2010 y 2015.

Otros tres ciclistas han logrado títulos en fila además de Rujano: el colombiano Álvaro Pachón (1969, 1970) y los venezolanos Fernando Fontes (1975 y 1976) y Noel Vásquez (2000 y 2001).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP