Comercios en el Zulia solo podrán estar abiertos hasta las 4:00 p.m.

Regulan nuevamente horario de atención en comercios del Zulia: Ahora será hasta las 4:00 p.m.

Regulan nuevamente horario de atención en comercios del Zulia: Ahora será hasta las 4:00 p.m. Foto: Gustavo Baüer

El horario de actividad de los establecimientos comerciales se modificó nuevamente ante el incremento de casos de COVID-19 en el Zulia.

Así lo anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernádez, en su programa «Omar a las 7». En el inicio de la semana de cuarentena el horario se había establecido de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero debido a ciertas irregularidades se establece que durante la flexibilización será de 8:00 a.m. a 4:00p.m.

«En esta semana de flexibilización y en el marco del esquema venezolano 7+7 el horario de trabajo y circulación es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. por ahora para farmacias, ventas de alimentos y gestiones de salud. Estudiamos la factibilidad de apertura para otros sectores”, aseguró Prieto.

La autoridad regional indicó que el estado Zulia se encuentra en alerta ante los repuntes de casos de COVID-19, que para este domingo contabilizó 715 activos, además de mostrar preocupación por la rapidez de contagio de la «nueva cepa» y el incremento de casos asintomáticos.

«No hay gripe, hay COVID…, la clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos», destacó. 

En el balance presentado indicó que Maracaibo es la región con más casos de coronavirus con 375 contagios, le sigue San Francisco con 59, Colón con 41, Mara 38, Machiques 32, Guajira 14, Valmore Rodríguez 10, Jesús María Semprún 19, Lagunillas 13, Baralt 7, La Cañada 13, Francisco Javier Pulgar 3, Santa Rita 7, Sucre 9. 

Advirtió que los establecimientos comerciales deben mantener las normas de bioseguridad, se les hará las sugerencias preventivas y de no acatarse las medidas (uso de tapabocas, distanciamiento social) serán sancionados con el cierre.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día