Regresa la telenovela Kaina con los emblemáticos por Venevisión

Regresa la telenovela Kaina con los emblemáticos: Maniña Yerichana y Tacupay a las pantallas de Venevisión

Foto: Viviana Gibelli y Jean Carlo Simancas protagonizaron el dramático en 1995.

Desde este miércoles 20 de enero, a las 10:00 pm, el encanto  y la magia de la exitosa telenovela KaIna,  se apodera de la pantalla de Venevisión como parte de un ciclo especial de telenovelas  que marcaron historia.     KaIna estrenada un 18 de enero de 1995, fue una superproducción que representó un cambio en la estructura de la telenovela venezolana contó con un ochenta por ciento de grabaciones en exteriores, que incluyen espectaculares ambientaciones en la propia selva en Canaima y en un pueblo construido especialmente  para desarrollar las incidencias.  

Y es que en pantalla cobró vida  un extenso despliegue con tomas a nivel cinematográfico nunca antes realizadas para una telenovela,  responsabilidad  de los directores Carlos Izquierdo y Manuel de Pedro,   en esta  obra  original del afamado César Miguel Rondón.

Un elenco de primeras figuras encabezadas por Jean Carlo Simancas, Viviana Gibelli e Hilda Abrahamz, se destacan en una historia de magia y amor que hace honor al nacionalismo del venezolano y que puede ser definida como un canto a la esperanza.

 Es la historia esencial de dos mujeres apasionadas y vehementes: Maniña Yerichana, la más poderosa de la selva, y Catalina Miranda, ingeniero de espíritu cosmopolita, enfrentadas  por la vida y el amor  de un hombre: Ricardo León , un misterioso chalanero en ese ambiente inexplorado. Las vidas de estos tres personajes son aderezadas  con los habitantes de San Ignacio del Cocuy, en medio de la guerrilla, contrabando de oro y diamantes, y las ansias de desarrollo a través del turismo de aventura.

 Jean Carlo Simancas personifica a Ricardo León, el enimágtico hombre radicado entre las fronteras de Venezuela, Colombia y Brasil . Viviana Gibelli  ante su segunda protagonización  como Catalina Miranda. Mientras que la imponencia de Maniña Yerichana surge de la piel de Hilda Abrahamz, como una india mezcla de india y holandés, criada en la propia amazonia.

Muchos actores y actrices que ya no están en este mundo participaron

La telenovela marcó el retorno a los dramáticos de dos grandes de la actuación: Eva Moreno como TIbisay, una pintoresca mujer de pueblo y José  Torres, en una magnífica caracterización como el indio Tacupay, fiel acompañante de Maniña Yerichana.

Asimismo brillan Julio Alcázar y Cristina Reyes al frente de un reparto que incluye a Alberto Marín, Aroldo  Betancourt, Juan Manuel Montesinos, Elisa Escámez, Ramón Hinojosa, Marisela Buitriago, Humberto Buonocuore, Yolanda Muñoz, Gerónimo Gómez, José Vieira, Isabel Herrera, María Eugenia Perera, Ledimar Fuentes,  Wilmer Machado,  Zoe Bolívar, Ivette Dominguez, Carmelo Lapira y Gregorio Milano .  Todos ellos bajo la producción ejecutiva de Jorge Gherardi y Henry Ramos.

 

Para recibir en tu celular esta y otra informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa Venevisión