Rafito disfrutando una de sus pasiones: la cocina
Rafael Peña, sus amigos le llaman: Rafa, Rafito, es un empresario zuliano residenciado en Valencia- Estado Carabobo donde vive a sus anchas su pasión por los fogones, los calderos, pero, Rafa es un obsesionado por los detalles, por llevar cronometrados: tiempo y temperatura y, para ello, no escatima en gastos para sumar a su batería culinaria sensores que conectados a su teléfono celular le informan cuando las carnes alcanzan el punto ideal.
El amor por la cocina creció hace tres años. Era un neófito en el tema y su enamoramiento fue creciendo al entrar la pandemia y recrudecer el confinamiento.
Los asados llevan un toque espectacular. Nutriéndose con información de grandes chef, Rafito, saca el máximo proyecto de la parrilla donde logra platos al vapor y un ahumado embriagador.
Para la preparación de las pizzas elabora un pan con una masa madre de ancestral alquimia.
En las ensaladas tiene las especias y las aromas frescas en su huerto, jugando a lo ecléctico en las combinaciones de vegetales y frutas, como ejemplo, un «pico e´ gallo» donde el pimentón ahumado se emparenta con el mango estallando en el paladar una verdadera sinfonía de sabores.
Gracias a su exigencia, al cuidado de los detalles, con Rafa una simple carne mechada se eleva a un nivel superior haciéndose blanda y despertando sensaciones nuevas.
Compartimos con Rafael Peña, orgullo de nuestra tierra.
JC
Rafa y Ely Iriarte aplicadito aprendiendo secretos
El control casi científico del fuego y el tiempo logran que estas carnes sepan a gloria