¿Qué trae el mundo de la tecnología este año? avances y tendencias

¿Qué trae el mundo de la tecnología este año? avances y tendencias

tecnologia

Agencias

 

La llegada de la vacuna contra la COVID-19, supone el fin de la crisis mundial que asoló a la humanidad durante el año 2020. Sin embargo, muchos de los cambios que trajo la pandemia llegaron para quedarse, entre ellos: el teletrabajo, casinogratisonline, las teleconsultas, las clases virtuales, etc.

Por ello, se hizo necesario que el sector tecnológico se adaptara rápidamente a los cambios para evitar el colapso. Por ejemplo, Microsoft ha liberado recientemente todo el pack de funcionalidades para los usuarios de Microsoft Teams. Esto con el fin de mejorar la experiencia de trabajo remoto de sus 44 millones de usuarios.

Sin embargo, la verdadera revolución tecnológica está a punto de comenzar con la llegada de la esperada tecnología 5G, capaz de reducir el tiempo de latencia a 1milisegundo. Esto, permitirá conexiones más rápidas, pero también mejorará el funcionamiento de gran cantidad de dispositivos IoT.

Algunas empresas como Apple, Samsung y Huawei, ya han incorporado a la nueva gama de dispositivos móviles la posibilidad de conectarse a la red 5G. Por lo que, se esperan mejoras inmediatas en la conectividad. No obstante, otros equipos inalámbricos también deben actualizarse rápidamente para permitir una conectividad más flexible.

Nuevas tecnologías del 2021

Los expertos coinciden en afirmar, que, durante el presente año, 4 ramas tecnológicas tendrán el protagonismo, gracias en parte al advenimiento de la tecnología 5G; entre ellas:

Inteligencia Artificial (IA)

La IA, es un tipo de tecnología con la que las máquinas pueden procesar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones que le permitan predecir determinadas acciones. Dicho de otra forma, es lo que permite que se organicen automáticamente las fotos en tu smartphone y el teclado predictivo.

Pero hoy en día, la IA ha avanzado tanto que gracias a ella Moderna pudo desarrollar la vacuna contra la COVID-19 en sólo 48 horas. Mediante un sistema capaz de programar aplicaciones genómicas y ARNm, para después compilarlo como un software biológico capaz de inmunizarnos contra el virus.

Machine learning

Aunque, está estrechamente relacionado con la inteligencia artificial, es un sistema que le permite a nuestros dispositivos no sólo conocer nuestras preferencias. Sino también actuar en consecuencia. Los sistemas aprenden automáticamente, por lo tanto, no debes repetir las acciones ni los procesos más de una vez y puedes modificarlos siempre que quieras.

Ciberseguridad

La cantidad de ciberataques se ha incrementado durante la pandemia, sobre todo con la implementación del teletrabajo que expone ante los ciberdelincuentes vulnerabilidades en los sistema.  Por ello, la ciberseguridad es una de las áreas que mayor desarrollo tendrá este año 2021.

La inteligencia artificial aplicada a este ámbito es una de las claves para lograrlo, pero no es la única. Mejoras en la autenticación remota, el uso de tecnología BlockChain para el almacenamiento seguro, mejores cifrados de datos, entre otros.

Realidad aumentada y virtual

Particularmente para los estudiantes y para los gamers, el desarrollo de esta tecnología es magnífica. A los primeros, la realidad aumentada les permite una experiencia más enriquecedora de aprendizaje. Mientras que los segundos, la realidad virtual le ofrecerá una experiencia de inmersión única al no tener ningún tipo de cable que medie entre la consola y el usuario.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa