Privan de libertad a cinco trabajadores de la ONG humanitaria “Azul Positivo”

Privan de libertad a cinco trabajadores de la ONG humanitaria “Azul Positivo”

Foto: Extraída de Twitter

El Tribunal 4to del  estado Zulia,  a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, dictó medida preventiva privativa de libertad en contra de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG “Azul Positivo”, que fueron detenidos el pasado martes por la DGCIM.

Así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), desde su cuenta de Twitter, quienes alertaron la detención de los integrantes de la ONG.

La Fiscalía acusó a los integrantes de “Azul Positivo” por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Los cinco activistas humanitarios serán recluidos en la sede del DGCIM en Maracaibo.

“Exigimos la liberación inmediata de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo ante este proceso írrito, que se constata como otro hecho de instrumentalización de la justicia en Venezuela que cierra el espacio humanitario“ reclamó CODHEZ.

CODHEZ, advirtió que la detención de los integrantes de Azul Positivo representa un riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia. «Deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas», alegó la organización.

La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en el Zulia en 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día