Price gana tercera etapa de motos del Dakar y Benavides segundo

Price gana tercera etapa de motos del Dakar, el argentino Benavides segundo

Foto agencias

El australiano Toby Price (KTM) ganó este martes la tercera etapa del Rally Dakar 2021 en la categoría de motos, con salida y meta en Wadi ad-Dawasir (Arabia Saudita), por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), segundo.

Tras 629 kilómetros, 403 de ellos de especiales, Price acabó con un crono de 3 horas, 33 minutos y 23 segundos al término de una espectacular remontada a través de dunas para acabar adelantando a Benavides.

En la meta, Price, vencedor del Dakar en 2016 y 2019, superó a Benavides en tres minutos y 16 segundos, incluyendo dos minutos de penalización para el argentino.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) finalizó tercero, a 4 minutos y 36 segundos del vencedor del día, incluyendo en ese crono dos minutos de penalización.

En la primera etapa de este Dakar, el domingo, Price ya había sido el ganador con Benavides igualmente en la segunda posición.

En la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes (KTM), cuarto de la tercera etapa a 7 minutos y 16 segundos (incluyendo un minuto de penalización) de Price, es el nuevo líder.

Supera en ella al francés Xavier de Soultrait (2º) en 28 segundos, mientras que el español Joan Barreda, líder al inicio del día, bajó al octavo puesto de la general, a 8 minutos y 2 segundos de Howes.

El miércoles, los competidores tomarán la salida de la etapa más larga de esta 43ª edición, de 813 kilómetros teniendo en cuenta los tramos de unión. La salida estará de nuevo en Wadi ad-Dawasir.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP