Presidente de México López Obrador tiene coronavirus

Presidente de México López Obrador tiene coronavirus

López Obrador

Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este domingo que ha dado positivo a la covid-19.

El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió. El mandatario, quien realizó este fin de semana una gira por los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí junto a miembros del Gabinete y mandatarios locales, ha informado que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional mientras se encuentra convaleciente.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard había informado que López Obrador haría una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin. El Gobierno de México y el de Rusia negocian la compra de millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, que aún aguarda la autorización de emergencia de las autoridades sanitarias mexicanas.

Lea también: Reportan 464 nuevos casos y seis fallecidos en las últimas 24 horas en el país

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País