Presidente de la AN acusa al exembajador de España de conocer planes terroristas contra Venezuela

Presidente de la AN acusa al exembajador de España de conocer planes terroristas contra Venezuela

Exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva – Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  durante la rueda de prensa donde acusó a Juan Guaidó y a  Leopoldo López de promover acciones desestabilizadoras a través de mercenarios, dijo que el exembajador de España en Venezuela, Jesús Silva, estaba en conocimiento de tales irregularidades.

Según Rodríguez los planes para atentar contra las autoridades venezolanas se gestaron mientras Leopoldo López era huésped de la Embajada de España en Caracas.

“Todo está ocurriendo desde el 10 de mayo del año 2019. No olviden que Jesús Silva fue el encargado de negocios de la Embajada de España en Venezuela, mientras López estaba alojado en ese recinto”, recordó el jefe del Parlamento Nacional.

«Queda perfectamente claro que toda la planificación de Leopoldo López para la Operación Gedeón se dio desde la sede de la embajada de España en Venezuela», manifestó.

Ante esto exigió un pronunciamiento de las autoridades españolas. “Todos los recursos para los entrenamientos en Riohacha se planificaron con el conocimiento y la complicidad de Jesús Silva, ¿qué tiene que decir el Reino de España sobre esto?, ¿qué tiene que decir Pedro Sánchez?”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día