Portugal elige hoy nuevo presidente en medio de un estricto confinamiento

Portugal elige hoy nuevo presidente en medio de un estricto confinamiento sanitario

Portugal elige hoy nuevo presidente en medio de un estricto confinamiento. Foto PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

En medio de un estricto confinamiento sanitario para frenar el avance del coronavirus, los portugueses comenzaron a votar este domingo para elegir presidente en unos comicios en los que es favorito el mandatario saliente, el conservador moderado Marcelo Rebelo de Sousa.

Los colegios electorales abrieron a las 08H00 (locales y GMT) en el territorio continental y en la isla de Madeira.

El resultado se conocerá después del cierre de los colegios electorales en el archipiélago de los Azores a las 20H00 GMT.

Todos los sondeos anticipan una reelección del actual jefe del Estado en primera vuelta, por lo que la incógnita reside en si el candidato de extrema derecha, André Ventura, logrará dar la sorpresa y llegar en segunda posición, por delante de la exeurodiputada socialista Ana Gomes.

Otra de las incógnitas es la tasa de participación de los 10,8 millones de electores inscritos para esta elección en un país sumido desde hace diez días en un segundo confinamiento general para frenar la explosión de casos de covid-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP