Poder Judicial venezolano ratificó posición contundente sobre la Guayana Esequiba

Poder Judicial venezolano ratificó posición contundente sobre la Guayana Esequiba

Foto: Cortesía de Guayana Esequiba, zona en reclamación.

Con un llamado a preservar la paz y la estabilidad del continente, ante las amenazas de potencia hegemónicas, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, por parte del Poder Judicial.

Así lo manifestó el magistrado durante el acto de apertura de las actividades judiciales correspondientes al periodo 2021-2022. En el evento en el cual participó el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, Moreno dijo que “no permitamos que el Esequibo se convierta en la excusa de las élites para provocar una escalada de violencia entre hermanos suramericanos”.

Asimismo, Moreno ratificó que “el sol de Venezuela nace en el Esequibo”; enunciado que, más que una consigna, “es el sentimiento común de todos los venezolanos que amamos y sentimos nuestra Patria”.
Dijo también que, en la actualidad, como hace 200 años en Carabobo, Venezuela libra una batalla incansable por su derecho a ser verdaderamente independientes; así como también para mantener plenamente la soberanía y recuperar el territorio Esequibo.

“Nos asiste la moral y la razón histórica, por ello no desmayaremos en reclamar lo que por derecho nos corresponde: el Esequibo es Venezuela”, ratificó con énfasis Maikel Moreno. De igual manera reafirmó que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia acerca del diferendo.

Unión institucional


Con respecto al diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana, el presidente del TSJ dirigió un mensaje al mandatario de la nación vecina. De esta forma, exhortó a que prive el diálogo, el entendimiento y la paz, como única vía real y racional para resolver la controversia.

De igual forma, ratificó al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, el apoyo irrestricto del sistema judicial para acompañar todas las acciones necesarias que por la vía jurídica correspondan en este asunto.

Somos un pueblo pacífico, pero celoso de nuestra soberanía. Consciente del rol protagónico que nos corresponde; en la defensa de nuestros derechos sobre el territorio Esequibo y esto lo vamos a respetar”, señaló Maikel Moreno.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Redradiove.com