Pence y Trump hablan por primera vez desde el asalto al Capitolio

Pence y Trump hablan por primera vez desde el asalto al Capitolio

Foto: AP

El lunes, después de un prolongado período de silencio, Trump y Pence hablaron por primera vez después de que estallara una mortal revuelta de partidarios de Trump en el Capitolio de Estados Unidos con Pence adentro, según dos funcionarios de la administración.

Un alto funcionario de la administración le dijo a CNN que se reunieron en la Oficina Oval, tuvieron lo que se describió como una «buena conversación»  y discutieron la agenda de la semana mientras «reflexionaban sobre los últimos cuatro años de trabajo y logros de la administración».

«Reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan al movimiento America First respaldado por 75 millones de estadounidenses, y se comprometieron a continuar el trabajo en nombre del país por el resto de su mandato», dijo el funcionario.

Durante su conversación, el funcionario dijo que Trump y Pence se comprometieron a seguir trabajando durante “el resto de su mandato”, en aparente reconocimiento de que el vicepresidente no proseguirá los esfuerzos para tratar de invocar la 25ª Enmienda para destituir a Trump de su cargo cuando le queden nueve días de mandato.

Aunque su oficina no había descartado definitivamente invocar la enmienda, Pence había señalado que no tenía intención de seguir adelante con ese tipo de desafío. La Cámara está preparada para votar el martes pidiendo a Pence que invoque la enmienda.

Los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada provocó la suspensión permanente de la cuenta de Twitter del mandatario,la realización de un segundo juicio político y una ola de renuncias a la administración. Pero una de las repercusiones más importantes fue el aparente colapso de la relación de Trump con Pence.

Después de que los dos hombres hablaron el lunes, una fuente cercana al vicepresidente le dijo a Jim Acosta de CNN que los asesores de Pence están tratando de enfriar la temperatura con Trump después de su protesta inicial.

«La sensación es que dejamos claro nuestro punto», dijo la fuente.

La conversación final dejó a Trump furioso y su enfado surgió durante la manifestación en sí, cuando le dijo a la multitud que esperaba que «Mike tenga el coraje de hacer lo que tiene que hacer» e ignorar a «las personas estúpidas a las que está escuchando».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ CNN