Pelosi: "Complicidad" de republicanos con Trump "pone en peligro a EEUU"

Pelosi: «Complicidad» de republicanos con Trump «pone en peligro a EEUU»

Foto: AP / Jacquelyn Martin

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó este lunes a los republicanos de poner en peligro a Estados Unidos al bloquear acciones para sacar a Donald Trump de la presidencia de forma inmediata.

«Los republicanos de la Cámara (de Representantes) rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos, permitiendo que continúen los trastornados, perturbados e inestables actos de sedición del presidente», dijo Pelosi en un comunicado. «Su complicidad pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar», siguió.

El ataque vino luego de que los republicanos bloquearan una resolución presentada por los demócratas pidiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere  no apto para el cargo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron formalmente la resolución donde se acusa al presidente Trump de “incitación a la insurrección” por su papel en los disturbios de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Tras la negativa de la bancada republicana, Pelosi informó que la presentarán nuevamente y dio plazo de 24 horas al vicepresidente Pence para responder.

 

Lea también: Demócratas presentaron en el Congreso el pedido de juicio político contra Trump

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP / CNN