PCV alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes

PCV alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes

Foto: Agencias / Referencial

El Partido Comunista de Venezuela emitió un comunicado donde alertó de posibles agresiones contra su dirigencia y su militancia, esto dentro del marco de una presunta «criminalización de la política» por parte del Gobierno Nacional.

«Ahora, se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda consecuente y de todos los que tengamos divergencia con la gestión en favor del capital que realiza el gobierno del presidente Maduro y exijamos la aplicación de políticas en favor de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo», señala el documento donde el partido político fija posición y que fue difundido este sábado.

Señalan que vieron vulnerado el derecho de promocionar a sus candidatos a la Asamblea Nacional. «Durante la pasada campaña electoral fue evidente y brutal esa práctica que, en un primer momento, buscó invisibilizar y bloquear el acceso del PCV y la APR a los medios de comunicación públicos y privados».

Manifestaron que, como organización política, resolvieron confrontar «la agresión del imperialismo estadounidense-europeo, así como las políticas en materia económica, laboral y agraria-campesina al servicio del capital y los terratenientes, que ha venido ejecutando el presidente Nicolás Maduro».

Consideran que el Gobierno venezolano no está abierto al debate de ideas sobre los asuntos de interés colectivo. «Falta  disposición para el debate franco y de cara al país. En general, estas respuestas y declaraciones públicas en la voz del primer mandatario nacional, están caracterizadas por el cinismo, la reiteración inconsistente, la descalificación y el ventajismo mediático».

Llamaron la atención sobre una presunta «manipulación con la intención de fabricar  ‘falsos positivos’ contra militantes y dirigentes del PCV, del movimiento popular revolucionario y demás sectores consecuentes de la izquierda».

Demandaron la presentación de pruebas que vinculan a ciudadanos que se consideran marxistas-leninistas, que tendrían vínculos con el imperialismo «Es muy grave, que se estuviese forjando un falso positivo contra activistas y cuadros revolucionarios críticos».

Exigieron la aplicación de «políticas en favor de la clase obrera y del pueblo trabajador».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día