Paraguay cambia sus ministros de Relaciones Exteriores y de Interior

Paraguay cambia sus ministros de Relaciones Exteriores y de Interior

Paraguay cambia sus ministros de Relaciones Exteriores y de Interior. Foto: Norberto DUARTE / AFP

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez puso en funciones este lunes a sus nuevos ministros de Relaciones Exteriores y de Interior, al cumplir la mitad de su período de cinco años.

Euclides Acevedo, un abogado y político de centro-izquierda de 70 años, asumió como canciller en sustitución de Federico González, un diplomático de carrera que fue designado a su vez como nuevo director de la hidroeléctrica paragauyo brasileña de Itaipú.

El jefe de Estado, del derechista Partido Colorado, también juramentó como ministro del Interior al Arnaldo Giuzzio, otro abogado que milita en la oposición de centroizquierda.

Exsenador del Partido Democrático Popular (PDP), el nuevo secretario de Estado, de 53 años, se desempeñaba al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y sustituye a Acevedo en el cargo.

Abdo dijo en un mensaje que su administración recibe muchos cuestionamientos «legítimos o no» e hizo un llamado «a un debate transparente y no solo una bandera reaccionaria o electoralista».

Paraguay realiza en noviembre de este año elecciones municipales, suspendidas en 2020 por la pandemia del Covid-19.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP