Papa suplica unidad a la Iglesia de Venezuela frente a la pandemia. Foto: Agencias
El papa Francisco suplicó «unidad» este martes 19 de enero a la Iglesia de Venezuela, a la que agradeció por el trabajo que realiza por los pobres y excluidos azotados por la pandemia de coronavirus.
«No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse; como también siempre hay una posibilidad de aislarse y crear una actitud del corazón sectaria, fuera de la unidad de la Iglesia», clamó Francisco en un video-mensaje divulgado por el Vaticano y enviado con ocasión del encuentro virtual que celebran los obispos y sacerdotes de Venezuela.
El papa latinoamericano, que sigue con particular atención la grave crisis humanitaria y socio-económica en ese país, agudizada por la pandemia de coronavirus, agradeció a los religiosos por «dar testimonio de amor y servicio» en plena emergencia.
A los sacerdotes y obispos venezolanos los instó a evitar actuar «solos, aislados, autosuficientes, con agendas encubiertas», y los invitó a que se dediquen a «los menos afortunados y tantas veces descartados».
«Para que en este tiempo de crisis, ellos se sientan acompañados, sostenidos, amados», añadió.
Lea también: OPS dice que recibió reportes de racionamiento de oxígeno en EEUU y Perú
En una carta enviada en enero al cardenal venezolano Baltazar Porras, Francisco lamentó que el pueblo venezolano sea víctima de «la arrogancia de los poderosos», y pidió «fortaleza» a la Iglesia para seguir acompañando a los venezolanos ante «la creciente pobreza que los estrangula».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
AFP