Palmeiras ganó 1-0 sobre Santos y dejó a Yeferson Soteldo sin título de Copa Libertadores

Palmeiras ganó 1-0 sobre Santos y dejó a Yeferson Soteldo sin título de Copa Libertadores

Yeferson Soteldo

El venezolano lloró tras perder la final de la Copa Libertadores. Foto: Agencias

El Santos del venezolano Yeferson Soteldo no pudo contra Palmeiras en la final de la Copa Libertadores 2020.

El único tanto del compromiso en el estadio Maracaná este sábado llegó en el tiempo agregado por medio de Breno Lopes.

En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+9, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que se consolidó como el mejor equipo de una competición atravesada por la pandemia del coronavirus.

La anotación del mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez, y atacantes pullantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora.

El DT palmerense, el portugués Abel Ferreira, se convirtió en el tercer entrenador europeo en ganar la Libertadores, tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).

Puedes leer: Mariano Closs se hizo tendencia por su narración en la final entre Santos y Palmeiras

El nacido en Acarigua, quien jugó el partido completo, lloró tras culminar el encuentro. El vinotinto, que recibió una tarjeta amarilla, estuvo revulsivo en algunos momentos del partido, en especial en el segundo tiempo.

Yeferson Soteldo, segundo venezolano subcampeón de la Libertadores

Yeferson Soteldo es el segundo venezolano subcampeón de la Copa Libertadores, como le ocurrió a Rafael Dudamel con Deportivo Cali (Colombia) en 1999. Alejandro Guerra seguirá siendo el único criollo en ganar el torneo continental tras su éxito en 2016 con Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día