Países en segundo confinamiento ante aumento de contagios por nueva cepa

Países en segundo confinamiento ante aumento de contagios por la nueva cepa del covid-19

Varios países del mundo están afectados por la nueva ola de coronavirus, el problema se incrementó   por las pasadas celebraciones de Navidad y Año Nuevo que aumentaron los casos. Por tal razón, varios decretaron medidas para frenar la propagación del virus.

Países como China, Escocia, Reino Unido, El Líbano, Alemania, Holanda, Italia, Panamá y Argentina decretaron confinamiento ante el aumento de contagios por la nueva cepa del covid-19, mientras que otras naciones como Portugal evalúan aplicarlo.

Francia que está en su segundo confinamiento, Dinamarca también amplió su confinamiento y Países Bajos presentaron casos de la nueva cepa.

Colombia decretó toque de queda en su capital Bogotá, tras el colapso de hospitales por el aumento de contagios, mientras que Venezuela aplica el esquema 7+7 de cuarentena radical.

Chile y España registraron hasta el 8 de enero las cifras más altas de contagios en un día.

Brasil registró el primer caso de reinfección de la covid-19 con una variante del virus encontrada inicialmente en Sudáfrica, informaron este viernes 7 de enero, fuentes científicas, según reseñó la agencia EFE.

En Perú la nueva variante del SARS CoV-2 detectada en setiembre en el Reino Unido reportó su primer caso en el Perú. Se trata de una peruana residente en el país que en días previos a la Navidad asistió a una reunión familiar, así lo confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Ecuador también evaluaba posible variante de coronavirus a paciente en  una casa de salud en Los Ríos que se encuentra en estricta vigilancia médica, informaron autoridades sanitarias de ese país el pasado 6 de enero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día