Otros 25 tenistas fueron puestos en cuarentena antes del Australian Open

Otros 25 tenistas fueron puestos en cuarentena antes del Australian Open

cuarentena Australian Open

Un total de 72 jugadores del Australian Open se encuentran en cuarentena encerrados dentro de sus habitaciones de hotel. Foto: Agencias

Veinticinco tenistas más fueron puestos en cuarentena estricta de cara al Australian Open, que debe comenzar el 8 de febrero, tras un caso de covid-19 detectado en un vuelo procedente de Doha, indicaron este domingo 17 de enero los organizadores del torneo.

Esos 25 se añaden a los otros 47 tenistas que ya habían quedado en confinamiento estricto, por cuatro positivos en dos vuelos, uno procedente de Los Angeles y otro de Abu Dabi, según se había anunciado el sábado. La cuenta total se eleva ahora a 72 jugadores en confinamiento estricto.

«Se ha detectado un caso positivo al covid-19 en un pasajero a bordo de un vuelo chárter que llegó a Melbourne procedente de Doha y que aterrizó a las 05h30 locales el 16 de enero», indicaron los organizadores del primer torneo del Grand Slam en un mensaje en Twitter.

 

«El pasajero no forma parte del contingente de jugadores y había dado negativo antes el vuelo. Había 58 pasajeros a bordo, entre ellos 25 jugadores. Todos ellos quedan en cuarentena en hoteles», precisa la misma fuente.

Lea también: Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por positivos en sus aviones

El confinamiento estricto quiere decir que los 72 jugadores no estarán autorizados durante el tiempo de cuarentena a disponer de las cinco horas de entrenamiento permitidas en principio a los tenistas de cara a su preparación para el Abierto de Australia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP