- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Un 22 de diciembre falleció “El Cacique de la Junta” Diomedes Díaz

- Publicidad -

Un 22 de diciembre de 2013, falleció el cantante y compositor colombiano Diomedes Díaz, quien se convirtió en el ídolo de la música vallenata, vivió una vida llena de polémicas que giraron, especialmente, en torno a su área sentimental y a algunos excesos.

Lee tambipén: Diomedes Díaz llegó a free cover

El artista, según dijo su hijo Rafael Santos, “murió durmiendo. Fue un infarto”. El día anterior, el cantante estuvo en Barranquilla ofreciendo el que fue su último concierto, en el que, incluso, tuvo que sentarse en una silla para seguir con sus versos, debido a las dolencias de espalda que lo aquejaban.

Después de la presentación, se fue a Valledupar junto con unos amigos y compañeros con lo que, supuestamente, estuvo tomando algunos tragos. Después de tanto agotamiento, el artista se fue a su casa y se encerró en su cuarto, al que, según dicen, nadie podía entrar sin su autorización.

Sus familiares contaron que esa noche se acostó a dormir. Al día siguiente, en horas de la tarde, su esposa Consuelo Martínez comenzó a llamar a su puerta, pero no obtuvo respuesta. Cuando lograron abrir el cuarto, vieron que ‘El cacique de la junta’ estaba completamente inmóvil y frío.

Lo que cobraba Diomedes Díaz por un saludo


Es muy común ver que muchos artistas cobran por un saludo en redes sociales. Antiguamente eso no se veía. Cuando Diomedes Díaz dio inicio a su carrera musical en los años 70, era una práctica usual enviar saludos en las parrandas vallenatas. Cuando los artistas mencionaban a alguien, denotaba una gran amistad y hermandad.

En el 2014, la Revista Semana le realizó una entrevista al locutor Álvaro Álvarez, conocido como ‘Triple A’, quien trabajó durante varios años junto al cantante. De acuerdo con sus declaraciones, el intérprete de Mi primera cana cobraba, en un inicio, entre 20 y 30 millones por saludo, pero que, en su último disco que se convirtió en uno de los más famosos, llegó a recaudar hasta 800 millones nombrando a importantes políticos y futbolistas, entre otros.

Noticia al Día/Revista Vea

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -