- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Se iniciaron trabajos de recuperación de la obra de Jesús Soto “La perla de Margarita”

- Publicidad -


La pieza artística del reconocido cinético a nivel internacional Jesús Soto La perla de Margarita, es una de sus esculturas más emblemáticas en todo el país. Ubicada en la entrada de la isla de Margarita, se encuentra en avanzado deterioro, especialmente en su base, pero volverá a mostrar su belleza después de tres o cuatro meses que los restauradores le devuelvan su figura original.

Su rescate, desde que fue abandonada por la pasada administración gubernamental, podría realizarse en “tres meses aproximadamente”. Los trabajos se iniciaron en la avenida Jovito Villalba del municipio Maneiro, como primer paso para el trabajo que se ha planificado.

Las labores ejecutadas por la Alcaldía de Maneiro incluyen la instalación de bases para armar el cerramiento, informó el alcalde Morel David Rodríguez, quien explicó que se asignaron recursos propios y buscará alianzas estratégicas con el sector privado dispuesta a apoyar las gestiones de la municipalidad.

Explicó que la escultura creada entre 1998 y 1999, está conformada por mil 600 cilindros suspendidos de diferentes tamaños que forman una esfera virtual y es parte de las «integraciones ambientales» del creador del arte cinético.

La Gobernación participará en la recuperación de la obra a través del Iadecebne para devolverle la majestuosidad a una de las esculturas más emblemáticas de la entidad insular.
Con información de Notiespartano

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -