ONG Azul Positivo fue visitada por el DGCIM: se llevaron a 4 de sus integrantes

ONG Azul Positivo fue visitada por el DGCIM: se llevaron a cuatro de sus integrantes

parte del equipo de Azul Positivo, organización que trabaja en la prevención y rutas de atención en materia de VIH – Foto: @azul.positivo

La organización Azul Positivo denunció que este martes 12 de enero, fue visitada por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio de Investigación Penal del  Zulia,  durante la cual cuatro de sus integrantes fueron llevados para tomarles declaraciones, según reseña una nota de Notizulia.

 

 

Una nota del referido medio asegura que la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), precisó que el objetivo sería realizar un “procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario”.

Según reseña el portal Notizulia, luego de varias horas de su visita, el equipo de la organización no había podido contactar a las personas que aún estaban dentro de la oficina, cuyo procedimiento comenzó a las 11:30 de la mañana.

A las 5:00 de la tarde la Comisión informó que cuatro miembros de la junta directiva de Azul Positivo fueron trasladados hasta una comandancia de la policía para continuar rindiendo declaraciones.

Azul Positivo está conformada por miembros de la sociedad civil y trabajan en la prevención del VIH, la promoción de la Salud Sexual y temas transversales desde 2004. Durante el 2020 atendieron a nueve mil 74 personas en nueve municipios del estado Zulia, extendiendo su campo de acción a otros grupos vulnerables. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Notizulia