OFAC sancionó a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

OFAC sancionó a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

OFAC petróleo Venezuela

La OFAC sancionó una red de empresas vinculadas a la venta de petróleo de Venezuela. Foto: Agencias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes 19 de enero a una red de empresas, individuos y embarcaciones que ayudaron a Venezuela a vender petróleo en Asia a pesar de las sanciones de Washington.

Esta medida a punta a una red que, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, ayudó a Nicolás Maduro a negociar la venta de cientos de millones de dólares en petróleo venezolano.

«Aquellos que facilitan los intentos del gobierno de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», explicó el secretario Steven T. Mnuchin.

El Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros, o OFAC, apuntó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

 

Además, añadió que los «actores principales» eran Alessandro Bazzoni, Francisco D’Agostino, Philipp Apikian, así como empresas como Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

La medida amplía una medida de 2020 que sancionó a un grupo de personas y empresas con sede en México por «operar un esquema de evasión de sanciones que beneficia al gobierno Maduro y (la compañía petrolera estatal) PDVSA».

Lea también: Autoridades colombianas incautaron cargamento de armas que tendrían como destino Venezuela: Investigan el caso

Reuters contactó al Ministerio de Información de Venezuela, pero no respondieron a una solicitud para dar declaraciones al respecto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Reuters