- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

184 ciudadanos ante el escrutinio del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional

- Publicidad -

Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), anunció que culminó el proceso de inscripción para formar parte del Comité de Postulaciones Electorales.

En comparación con el año 2021, cuando se convocó a 165 ciudadanos y ciudadanas, en esta oportunidad se presentaron 184 aspirantes. Alessandrello destacó que esta cifra refleja la confianza en la Asamblea Nacional.

El martes 27 de junio comenzó el proceso de evaluación de las postulaciones, y se espera que culmine el miércoles 28 de junio, cuando se elaborará la lista de elegibles. El jueves 29 de junio se presentará el listado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde se decidirá quiénes serán los diez ciudadanos y ciudadanas seleccionados para constituir el Comité de Postulaciones Electorales.

Los ciudadanos elegidos se unirán a los 11 diputados de la comisión preliminar para conformar el mencionado comité.

El diputado José Gregorio Correa expresó su satisfacción por la cantidad de postulantes y la participación de la sociedad civil. Según él, esto demuestra la confianza en la Asamblea Nacional como único ente legislativo en Venezuela. Asimismo, destacó que la tarea del comité será ofrecerle a Venezuela 15 rectores que le regresen la confianza al ciudadano.

El Comité de Postulaciones Electorales es el encargado de seleccionar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el órgano encargado de organizar los procesos electorales en el país. Con esta nueva convocatoria, se espera que se elija a los rectores del CNE de manera transparente y confiable.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -