Nike reclutó a Kauan Basile, niño prodigio del Santos

Nike reclutó a Kauan Basile, niño prodigio del Santos

Nike Kauan Basile

La promesa del fútbol brasileño. Foto: Agencias

Kauan Basile, una perla de 8 años del equipo de fútbol sala del Santos, se convirtió en el deportista brasileño más joven en firmar contrato de patrocinio con la empresa estadounidense Nike, informaron este sábado medios locales.

El pequeño Kauan, un habilidoso jugador del equipo Sub-9 de futsal del ‘Peixe’, firmó por tres años un contrato de patrocinio con la famosa marca deportiva, que puede prorrogarse por dos años más, indicó el diario Estado de Sao Paulo.

El niño selló el convenio el martes tras el aval de sus familiares, agregó el medio. «Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica», dijo su padre, Andrezinho, exfutbolista del Corinthians en la década de 1990.

Kauan Basile superó a Neymar en su patrocinio con Nike

La firma que lo representa, Mengoni Sports, dijo en un mensaje en Instagram que Kauan «batió el récord de ser el jugador más joven del mundo en firmar contrato de patrocinio con Nike».

La publicación fue acompañada de una imagen del niño, que cubre su afro despeinado con una gorra de la agencia, firmando lo que se supone es el convenio.

Kauan, que ha usado la camisa 10, la 9 o la 13, ya ha alzado varios trofeos y ganado galardones individuales, como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019.

Nike ha patrocinado a numerosos promesas brasileñas del balompié

El astro del PSG Neymar, ahora con Puma, fue firmado cuando tenía apenas 13 años y Rodrygo, del Real Madrid, a los 11. El extremo merengue registró entonces la marca del atleta más joven patrocinado por Nike.

Ambos internacionales de la ‘Canarinha’ también surgieron en la cantera del equipo paulista, que Pelé hizo mundialmente famoso entre finales de 1950 y mediados de 1970.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP