El papa no fue detenido: Lo que ocurrió realmente en la Santa Sede

Ni hubo apagón, ni el papa fue detenido: Lo que ocurrió realmente en la Santa Sede

Santa Sede

Santa Sede. Agencias

Palabras como Vaticano, Francisco o Bergoglio son algunos de los Trending Topics de Twitter desde hace horas. Pero, ¿por qué? ¿qué ha pasado en la Santa Sede para que no cesen los comentarios en la popular red social?

La respuesta es un fake new que ha corrido por las redes sociales desde primera hora de la mañana. Según apuntan algunos medios italianos, todo ha empezado cuando alguien se ha conectado a la webcam que emite en directo imágenes de la Plaza San Pedro desde Vatican News.

En ese momento, las luces estaban apagadas. Ahí es cuando se ha empezado a rumorear que podría tratarse de un apagón intencionado. Otros usuarios han ido más allá y aseguraban que podría tratarse de un hecho violento, como la toma del Congreso de Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad.

Tampoco es real la detención del papa Francisco, como se ha extendido por Twitter. Este otro fake new, según medios como Religión Digital, está vinculado a la publicación de una web ultraconservadora.

Según publica Conservative Beaver , Bergoglio habría sido detenido durante un apagón el sábado por la noche. El motivo, “posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves”. Algo que no ha ocurrido.

Lo único cierto de todas las noticias y comentarios que están surgiendo en Twitter es la muerte del médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, por complicaciones del coronavirus, informan los medios vaticanos.

No es la única polémica en las últimas horas. Algunos usuarios han cargado contra el Pontífice por su tuit de condena al asalto del Capitolio de Estados Unidos (EEUU).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias