Navalny dice que volará a Rusia a pesar de las amenazas

Navalny dice que volará a Rusia a pesar de las amenazas

Foto: AP

Alexei Navalny, dice que planea regresar a Rusia el próximo fin de semana a pesar de las amenazas de las autoridades de ponerlo nuevamente tras las rejas.

Navalny, que ha estado convaleciendo en Alemania de un envenenamiento en agosto con un agente nervioso del que ha culpado al Kremlin, acusó que el presidente ruso Vladimir Putin ahora estaba tratando de disuadirlo de regresar a casa con nuevas mociones legales. El Kremlin ha negado en repetidas ocasiones su participación en el envenenamiento del líder de la oposición.

“Putin está dando patadas en el suelo exigiendo hacer todo para que yo no regrese a casa”, dijo Navalny el miércoles al anunciar su regreso en Instagram. «La gente que intentó matarme se ofendió porque sobreviví y ahora amenazan con ponerme tras las rejas».

Dijo que volará a casa desde Alemania el domingo.

A fines de diciembre, el Servicio Penitenciario Federal advirtió a Navalny que enfrentaba una pena de prisión real si no se presentaba de inmediato a su oficina de acuerdo con los términos de una sentencia suspendida que recibió por una condena de 2014 por cargos de malversación y dinero. blanqueo que rechazó por motivos políticos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que su condena era ilegal.

En un movimiento paralelo justo antes del Año Nuevo, la principal agencia de investigación de Rusia también abrió un nuevo caso penal contra Navalny por cargos de fraude a gran escala relacionado con su presunto mal manejo de $ 5 millones en donaciones privadas a su Fundación Anticorrupción y otras organizaciones. Navalny también ha descartado esas acusaciones como burdamente fabricadas.

«Están haciendo todo lo posible para asustarme», dijo Navalny en su video de Instagram. «Lo único que le queda a Putin es colocar una valla publicitaria gigante en la parte superior del Kremlin que diga» ¡Alexei, por favor, no regreses a casa bajo ninguna circunstancia! «

Navalny cayó en coma mientras viajaba a bordo de un vuelo doméstico de Siberia a Moscú el 20 de agosto. Fue trasladado de un hospital en Siberia a un hospital de Berlín dos días después.

Los laboratorios en Alemania, Francia y Suecia, y las pruebas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, establecieron que estaba expuesto a un agente nervioso Novichok de la era soviética.

Las autoridades rusas insistieron en que los médicos que trataron a Navalny en Siberia antes de que fuera trasladado en avión a Alemania no encontraron rastros de veneno y han desafiado a los funcionarios alemanes a que proporcionen pruebas de su envenenamiento. Se negaron a abrir una investigación criminal en toda regla, citando la falta de pruebas de que Navalny fuera envenenado.

El mes pasado, Navalny publicó la grabación de una llamada telefónica que dijo haber hecho a un hombre que describió como un presunto miembro de un grupo de oficiales del Servicio Federal de Seguridad, o FSB, que supuestamente lo envenenó en agosto y luego trató de taparlo. arriba.

El FSB descartó la grabación como falsa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP