Murió Salvador Franco, líder pemón y preso político en el Rodeo II

Murió Salvador Franco, líder pemón y preso político en el Rodeo II

Murió Salvador Franco,  líder pemón

Foto: Cortesía

Las fuertes denuncias sobre el mal estado de salud en la que se encontraba el líder pemón, Salvador Franco, no se hicieron sentir dentro de las autoridades del estado, pues la falta de atención lo llevó a la muerte.

La tarde de este domingo tres de enero, se dio a conocer la muerte de Franco, dentro de la cárcel El Rodeo II. 

El mal estado de salud del venezolano perteneciente a la etnia Pemón, fue denunciado en varias oportunidades por allegados y familiares de la víctima, quienes suplicaron su libertad para atenderlo de mejor manera.

Por su parte el Foro Penal denunció la irregularidad suscitada contra la víctima: «Desde hace meses familiares y @ForoPenal hemos denunciado la situación de 13 indígenas pemones @PresosPoliticos. Particularmente insistimos en urgente y grave condición de salud de Salvador Franco quien hoy fallece x falta de atención médica».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día