Murió Nieve, la pequeña tigresa blanca nacida en diciembre en Nicaragua

Murió Nieve, la pequeña tigresa blanca nacida en diciembre en Nicaragua (+Video)

Nieve

Foto: Agencias

Nieve, la primera tigresa nacida en cautiverio en Centroamérica, murió, informó Eduardo Sacasa, director del Zoológico Nacional de Nicaragua.

Nieve era la cría de dos tigres de bengala rescatados de un circo. La pequeña felina nació enferma y fue rechazada por su madre, Dalila.

En un video en Facebook, el veterinario expresó su dolor por la muerte del animalito. 

«Con mucho dolor y tristeza, quiero comunicarles que el día de hoy falleció la tigrita blanca que había nacido el 29 de diciembre del año pasado. Ella nació un poquito enferma con un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito, pero este último día amaneció un poco más decaída y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno, y ya de madrugada estábamos viendo que estaba muriendo», dijo a través de un video publicado en su perfil de Facebook, Fauna Silvestre de Nicaragua.

«Nos duele muchísimo esto porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda entrega se le pudo dar a ella, pero Dios se la llevó», agregó.

Sacasa agradeció a todas las personas que, a través de llamadas y redes sociales, estuvieron pendientes de la salud de Nieve.

Nieve había heredado de su abuelo paterno el color blanco, el cual no es común a su especie. Según Sacasa, el color de piel es el resultado de cruces genéticos que hacen que las crías pierdan el color amarillo característico del tigre de bengala.

Esta especie originaria del sudeste asiático, ha disminuido como consecuencia de las sequías provocadas por la crisis climática, así como por la caza para el uso de su piel.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)

 

Lea también: Asombro mundial por descubrimiento de jirafas enanas en África

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN