Murió nieto de un campeón del mundo en pleno entrenamiento

Murió nieto de un campeón del mundo en pleno entrenamiento

Patricio Guaita solo tenía 22 años. Foto: Agencias

El futbolista Patricio Guaita falleció luego de sufrir una descompensación tras un entrenamiento en la Liga Amateur de Futbol Platense (Argentina), donde jugaba con un equipo de la Comunidad Rural.

El defensor, de 22 años,  provenía de una familia de ex-futbolistas y apasionados por este deporte. Su abuelo Enrique Guaita fue campeón del mundo con el seleccionado italiano en el segundo mundial de futbol disputado en el año 1934.

Su padre, Cristian Guaita se destacaba actualmente como ayudante de campo del entrenador Adriano Custodio Méndez, en el equipo Comunidad Rural, y fue la última persona con la que Patricio se comunicó antes de perder el conocimiento. Cristian había sido jugador de Estudiantes de La Plata.

A través de su cuenta oficial de Twitter la liga comunicó: “Lamentamos informar el fallecimiento de Patricio Guaita, ex jugador de Talleres y actual de Comunidad Rural. El joven defensor de 22 años se descompensó en la práctica de ayer y no pudo sobrellevarlo”.

En tanto el club del futbolista expresó: “Todos los que formamos parte de la familia de Comunidad Rural acompañamos en el dolor a Cristian Guaita ante la pérdida de su hijo Patricio”.

Te puede interesar: Operan a Tiger Woods por quinta vez de su espalda

El dolor de la familia Guaita llegó a todos los hinchas de los demás equipos, y se espera que en los próximos partidos se dedique un minuto de silencio al inicio de cada encuentro en honor al futbolista que formaba parte de una gran tradición familiar de jugadores de fútbol.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias