Mueren dos extorsionadores al enfrentar al Cpbez al noroeste de Maracaibo

Mueren dos extorsionadores al enfrentar al Cpbez al noroeste de Maracaibo

Foto: Cortesía CPBEZ

Dos delincuentes que formaban parte de una banda denominada «El Guaro», murieron ayer en la tarde al noroeste de Maracaibo, luego que se enfrentarán a una comisión del Equipo de Repuesta Especial (ERE).
Los antisociales, quienes se dedicaban a la extorsión, sicariato, robo y además señalados de lanzar explosivos a comerciantes, fueron identificados como Adán Enrique Montero González «El Adán» y «El Eduardito».

Según un parte policial, oficiales adscritos al Equipo de Respuesta Especial (Ere) realizaban labores de inteligencia en la parroquia Idelfonso Vásquez en el referido municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que en el barrio 12 de Octubre, sector Moliendo se encontraban varios hombres de la banda de «El Guaro».

Al llegar al sitio funcionarios del Ere observaron a tres individuos, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo en diferentes direcciones Seguidamente se emprendió un seguimiento a pie que culminó a pocos metros del lugar. Allí, uno de los antisociales comenzó a disparar desde una vivienda con un revólver, calibre 32 milímetros, viéndose los policías en la necesidad de repeler el ataque.

En la confrontación fue abatido alias «El Adan», en tanto que sus dos «compinches», conocidos en el mundo hamponil como «El Paya» y «El Tachi» lograron huir del lugar.

Se conoció que el occiso estaba involucrado en el robo de un arma orgánica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Horas más tarde, los funcionarios dieron con la ubicación de otro delincuente de la misma organización delictiva conocido como «El Eduardito», quien al momento de enfrentarse al ERE estaba en compañía de otro individuo que evadió el cerco policial.

Este nuevo enfrentamiento se registró en el barrio Nuevo Horizonte, parroquia Venancio Pulgar, donde «El Eduardito» al verse rodeado decidió hacerle frente a los Cpbez con un revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros.

El sujeto cayó mortalmente herido al pavimento por lo que fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral Plateja, muriendo a los pocos minutos de su ingreso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día