Muere un policía herido durante los disturbios en el Capitolio

Muere un policía herido durante los disturbios en el Capitolio estadounidense

Capitolio

Herido en el Capitolio. Reuters

Un oficial de la policía del Capitolio de EE.UU. falleció hoy jueves a consecuencia de lesiones recibidas durante las protestas de este miércoles, cuando partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede legislativa para impedir la certificación de los votos electorales, reporta CNN.

Poco después,  Dean Phillips, congresista por el estado de Minnesota, confirmó el fallecimiento del policía y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.

 

Víctimas en el Capitolio

Tras retirársele el soporte vital, el oficial murió como consecuencia de los  golpes que había recibido en la cabeza con un extintor. En total, más de 50 policías resultaron heridos, y algunos de ellos ameritaron hospitalización.

La muerte del agente policial eleva a cinco el número de víctimas fatales de los disturbios desatados por partidarios de Trump. Previamente se reportó el fallecimiento de una mujer herida mortalmente en el pecho y luego identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense con 14 años de servicio. Además, otras tres personas fallecieron mientras recibían atención médica de emergencia.

Lea también: Trump reaparece en Twitter: «El 20 E habrá una transición ordenada

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT