Muere por COVID-19 Carlos Holmes Trujillo, Ministro de defensa de Colombiano

Murió por COVID-19 Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de Colombia

Foto: Extraída de Twitter

La madrugada de este martes, 26 de enero, se conoció la muerte del ministro de defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo por COVID-19.

La información fue confirmada por su hermano José Renán Trujillo y su hijo Ivan Trujillo a través de sus cuentas de Twitter.

El alto funcionario de 69 años estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Bogotá, donde presentaba un cuadro crítico debido a su infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.

“Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital militar de Bogotá, se reporta que se mantiene el monitoreo estricto de su condición crítica y cuidados médicos”, había anunciado el Gobierno en un comunicado publicado el lunes 18 de enero.

Personalidades de la política colombiana e internacional se pronunciaron ante su fallecimiento, como fue el caso del presidente Iván Duque, el expresidente Alvaro Uribe Vélez, al igual que el excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro.

 

Hace algunos días, el presidente de Colombia había dejado encargado del Ministerio de la Defensa al comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día