MP desmanteló red de trata y prostitución que operaba en 3 estados del país con conexión hacia Trinidad y Tobago

MP desmanteló red de trata y prostitución que operaba en 3 estados del país con conexión hacia Trinidad y Tobago

Foto: Referencial Diario Las Américas

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa la mañana de este lunes 18 de enero, sobre el desmantelamiento de una red de trata y prostitución de personas con nexos internacionales.

«También hemos continuado con las investigaciones del delito de trata de persona, hacía la isla de Trinidad y Tobago. Hemos detenido ha ocho personas que pertenecen a esta red», detalló el Fiscal.

«Rescatamos a 11 adolescentes quienes se encontraban en situación de secuestradas», aseguró Saab.

Según el Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 16 de enero en la que  se desmanteló esta red con nexos en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira y tiene conexión con Trinidad y Tobago.

«El hecho se dio a conocer a través de una madre, quien denunció que su hija se fugó de casa y luego no pudo regresar. Se logró rescatar en Tucupita y fueron detenidos 8  personas  en esa entidad. En Lara se detuvo a dos más y otro sujeto fue detenido en el estado  La Guaira», refirió.

A través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio en que se encontraban las adolescentes en Tucupita, donde fueron rescatadas. Allí fueron detenidos 8 integrantes de la red.

William Saab explicó que «la jefa de la banda quedó identificada como Leomara Pérez Vega quien está prófuga en Trinidad y Tobago.  Esta ciudadana y su hermano José Alberto Castro Vegas aparecen como los cabecillas de la banda delictiva que recibirá todo el peso de la ley».

«José Alberto Vega Castro está detenido y era el encargado de la logística y traslado de las víctimas de la red delictiva hacia la Guaira, Tucupita y Trinidad y Tobago», dijo-

«Leomara  Elena Perez Vegas y otra ciudadana identificada como: Grecia Verónica Jiménez Mendoza, eran líderes de la organización; quienes se encuentran en Trinidad y Tobago.  A ellas se les imputara los delitos de tráfico de personas, explotación sexual con el agravante de menores de edad y asociación para delinquir», concluyó.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó con detalles en una rueda de prensa en Caracas, sobre la red de prostitución desmantelada en Delta Amacuro, la cual utilizaba las redes sociales para captar a niñas de 14 años y llevarlas hasta Trinidad y Tobago,   el rango de edad de las mujeres captadas alcanzaba los 21 años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día