Min.Salud: Venezuela registra un alza de casos que será revertida con la cuarentena

Min.Salud: Venezuela registra un alza de casos que será revertida con la cuarentena

Venezuela covid-19

Foto: Getty Images

Zulia es la entidad con mayor cantidad de números activos (871), seguido de Yaracuy Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Mérida y Carabobo  

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención y protección para hacer frente a los posibles contagios del coronavirus.

Durante el balance de este domingo, en cadena presidencial, el titular de la cartera de salud nacional explicó que el alza de casos registrados en el país durante la flexibilización decembrina, será revertido con el retorno del esquema 7+7, que inicia con una semana de cuarentena radical a partir de este lunes 4 de enero. 

Así mismo, se prevé que en los próximos días se produzca un repunte, que será controlado con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y acatando las restricciones. 

Alvarado recordó la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento de 1.5 metros entre personas, el lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en espacios cerrados. 

Agregó que se reforzará la búsqueda activa de casos comunitarios, principalmente en los estados fronterizos con Colombia. 

Hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud ante la presencia de síntomas asociados al coronavirus. 

La autoridad del sector salud informó que esta semana el país ha registrado menos casos diarios. 

A la fecha, Venezuela tiene  4.928 casos activos y 259 altas al día. Para esta semana tenemos 15 casos activos por cada 100 mil habitantes, según el informe oficial remitido al Presidente de la República.

Las entidades con mayor número de casos activos son: Zulia (871), Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336). 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día