Mike Pence rechazó las presiones de Trump

Mike Pence rechazó las presiones de Trump y anunció que certificará la victoria de Joe Biden

El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este miercoles las presiones del mandatario saliente Donald Trump para negarse a certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales.

En una carta publicada en simultáneo con el comienzo de la sesión especial del Congreso, expresó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vice presidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vice presidente ha hecho uso de esa autoridad”.

Fuera del Capitolio, Trump se dirigió a sus partidarios antes del comienzo de la sesión y volvió a presionar a Pence para que no validara los votos certificados por los colegios electorales de los 50 estados del país. “Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, expresó Trump ante sus partidarios, que llegaron a la capital del país norteamericano para protestar lo que, aseguran, fue un fraude electoral que lo privó de un segundo mandato.

Según habían reportado distintos medios locales el martes por la noche, Pence ya le había adelantado a Trump que no tenía el poder para llevar a cabo la acción que le demandaba. No obstante, la carta del miércoles constituyó su confirmación pública.

La misiva respaldó la postura del mandatario con respecto a las “significativas denuncias de irregularidades durante la votación”, y aseguró que “comparte la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de las elecciones”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE