Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia de la F1, cumple 52 años

Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia de la F1, cumple 52 años

Schumacher

Schumacher cumple 52 años en total privacidad. Foto: Agencias

Michael Schumacher celebra sus 52 años. Schumi, que es considerado el mejor de la historia de la Fórmula 1, nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania Occidental.

«El Kaiser» conquistó siete campeonatos mundiales de la máxima categoría de automovilismo durante su carrera, donde participó en 308 carreras, están 155 ocasiones en el podio.

Schumacher también tiene en su posesión otros récords, como el de mayor número de victorias con un total de 91, es el piloto con más vueltas rápidas (77) y además ganó el mayor número de carreras en una sola temporada, 13 en 2004.

Tras pasar por Jordan y Benetton, Schumacher fue la punta de lanza del dominio impuesto por Ferrari en Fórmula 1 a principios de los años 2000.

El alemán y la Scuderia formaron una dupla prácticamente invencible en sus mejores momentos, haciéndose Michael con cinco títulos consecutivos en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2004.

Destaca especialmente la corona de 2002, donde se aseguró el título con seis carreras restantes por disputarse.

 

El accidente que lo cambió todo

El 29 de diciembre de 2013, Schumi sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al esquiar fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit.

Fue trasladado al hospital de Grenoble y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, quedando en estado crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses.

El 16 de junio de 2014 se publicó que definitivamente había salido de su estado de coma; abandonó el Hospital Universitario de Grenoble y fue enviado a una clínica de rehabilitación.

El 10 de septiembre se anunció que sería llevado a su mansión de Gland, en Suiza, donde seguiría recibiendo atención médica.

Desde entonces, Sabine Kehm, portavoz de la familia Schumacher, ha pedido en reiteradas ocasiones que se respete la privacidad del heptacampeón.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2015, dos años después del accidente, la prensa deportiva internacional lanzó titulares en los cuales insistían en que sigue sin saberse nada del estado de salud del alemán.

Lea también: Mick Schumacher se proclamó campeón del Mundial de F2

En la actualidad, y a pesar de los diferentes rumores que aparecen y que Sabine Kehm se encarga de desmentir, el estado de salud del Káiser sigue siendo una absoluta incógnita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día