Mets despide a su gerente general por acoso sexual

Mets despide a su gerente general por acoso sexual

Mets gerente general

Jared Porter apenas había asumido el cargo con los metropolitanos. Foto: Agencias

El dueño de los Mets de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas despidió este martes al gerente general del equipo, Jared Porter, por escándalo de fotos sexuales.

Porter ha sido señalado por enviar fotos sexuales a una reportera en el 2016, cuando el gerente trabajaba para los Cubs de Chicago, informó ESPN en la noche del lunes.

“Hemos prescindido de Jared Porter en esta mañana”, escribió eete martes en la mañana el dueño de los Mets, Steven Cohen, en su cuenta de Twitter.

“En mi primera conferencia de prensa con el equipo hablé sobre la importancia de la integridad. Me reafirmo. No habrá tolerancia para este tipo de comportamiento”, agregó Cohen en su Twitter.

Porter, de 41 años, se convirtió en gerente general de los Mets en esta pretemporada. Iba a ser el gerente del equipo por los próximos cuatro años. Muchos miembros de la oficina administrativa de los Mets son nuevos con la llegada del nuevo dueño. Cohen compró a los Mets este año.

ESPN reportó que Cohen envió fotos e contenido sexual a una reportera, incluyendo una de un pene erecto. Según fue citado por The Associated Press, Porter admitió los hechos al presidente de los Mets, Sandy Alderson.

“He hablado directamente con Jared Porter sobre este asunto que ocurrió en el 2016 y del que tenemos conocimiento desde esta noche (lunes). Jared reconoció su pobre error de juicio y ha asumido responsabilidades por su conducta. Expresó remordimiento y disculpas“, dijo Alderson.

La reportera dijo que recién tomó la decisión, de bajo condiciones de anonimato, destapar los hechos porque temía repercusiones en su país, informó ESPN. La reportera es una periodista extranjera que se mudó a Estados Unidos para cubrir béisbol de Grandes Ligas, detalló ESPN.

Según la reportera, ella y Porter se conocieron en un elevador en el Yankee Stadium en el 2016 y compartieron tarjetas de presentación de sus funciones. Según la reportera, esa ocasión fue la única en que intercambiaron palabras.

Luego de enviar fotos sexuales por mensaje de texto, Porter envió otros mensajes de cumplido para la reportera, de invitación a encontrarse en otras ciudades y de reproche ante la negativa de la mujer a contestarle. Según ESPN, Porter se disculpó con la reportera en el 2016 vía mensajes de textos por enviarles las fotos de contenido sexual.

Porter estuvo trabajando por las pasadas cuatro temporadas con los Diamondbacks de Arizona como vicepresidente senior y asistente del gerente general.

Fue contratado en Nueva York para contruir la edición 2021 de los Mets. Bajo Porter, los Mets llegaron hace dos semanas a un acuerdo con los Indians de Cleveland para adquirir al estrella boricua Francisco Lindor en el cambio más sonado en esta pretemporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Las Mayores