María Penella, la nieta de El Chavo, se estrena como actriz

María Penella, la nieta de El Chavo, se estrena como actriz

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los actores más emblemáticos del mundo del espectáculo en México. Su interpretación de personajes como el querido “Chavo del Ocho” o “El Chapulín Colorado”, le valieron la fama internacional y la admiración del público.

En su largo matrimonio de 23 años con su primera esposa, Graciela Fernández Pierre, tuvo seis hijos: Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y Roberto. Los viajes constantes del productor de televisión, y sus múltiples compromisos laborales, le llevaron a divorciarse de su esposa. Y un tiempo después, dio a conocer su romance con Florinda Meza, actriz conocida por encarnar a “La Popis” y “Doña Florinda”. Sin embargo, en su segundo matrimonio no tuvo descendencia.

María Penella Gómez es hija de Marcela, y una de las doce nietas de “Chespirito”. Ella heredó el talento musical y actoral de su abuelo, así como la pasión que él sentía por el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

“Es un honor ser su nieta, yo tengo que respetar muchísimo ese recuerdo, primero como abuelo, y segundo como ídolo e icono de la cultura mexicana, de la televisión, del teatro, del cine, y por otro lado, utilizar esa estrella como bendición para construir mi propio camino. Es mi estrella porque ahí esta siempre, y como todos nuestros seres queridos que ya no están cuando necesitamos hablar con ellos, se habla y ya está”, dijo en una ocasión en entrevista con el diario Publimetro. 

La artista comenzó su carrera artística en 2009, con solo trece años, en la función de teatro El diario de Ana Frank. Desde entonces, ha participado en numerosas obras, como Anita la huerfanita, Pequeña Voz o El hombre de la Mancha, donde dio vida a la nieta del Quijote y a Dulcinea.

Además, también participó en la serie de televisión “El hotel de los secretos”, en 2016, telenovela mexicana producida por su tío, Roberto Gómez Fernández, para la cadena Televisa en 2016.

“Te acuerdas de mí” se estrenará el lunes 18 de enero en El Canal de las Estrellas, a las 21:30 horas, y contará también con estrellas como Guillermo García Cantú, Rebecca Jones, y debuts sorprendentes, como el de Nina Rubin, hija de la famosa conductora Andrea Legarreta.

 

Infobae/Publimetro