Maracaibo es el municipio con más contagios activos en el Zulia

Maracaibo sigue liderando la lista con más contagios activos en el Zulia

Foto: Archivo/ José López

Con 463 casos activos, Maracaibo es el primer municipio con más contagios en el Zulia. En las últimas 24 horas se anexaron 69 nuevos contagio.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes 19 de enero que los contagios en la entidad continúan en aumento, contabilizando 898 casos activos, aunque aseguró que pasan los mil.

La información la dio a conocer el mandatario regional en cadena de radio en su programa matutino «Omar a las 7».

Prieto advirtió que en conjunto con los organismos de seguridad del estado están coordinando acciones para controlar con mayor eficacia la frontera colombo venezolana, ya que el paso de viajeros con la frontera sería en este momento el mayor foco de contagios en la cuidad, refiriendose a las personas que ingresan al país por los pasos ilegales.

Lea también:Zulia reporta 118 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas: En el país se suman 641 nuevos contagios

Mencionó que es necesario cumplir con todos los protocolos para evitar más contagios. Mientras tanto, informí que un total de 371 pacientes están siendo atendidos en el sistema de salud zuliano, incluyendo clínicas privadas y CDI.

Contabilizó 299 personas hospitalizadas, 52 en estado de observación y 20 camas UCI ocupadas a nivel regional.

La distribución de los 898 casos activos está contemplada de la siguiente manera: Almirante Padilla (0), Baralt (4), Cabimas (46), Catatumbo (0), Colón (37), Francisco Javier Pulgar (0), Guajira (9), Jesús Enrique Lossada (27), Jesús María Semprúm (5), La Cañada de Urdaneta (27), Lagunillas (8), Machiques de Perijá (31), Mara (41), Maracaibo (463), Miranda (59), Rosario de Perijá (21), San Francisco (104), Santa Rita (5), Simón Bolívar (2), Sucre (6), Valmore Rodríguez(4).

Gobernador exige cumplimiento del protocolo de seguridad en las unidades de transporte público

«El transporte público no está cumpliendo con las medidas de seguridad en las unidades, autobuses mayormente», expresó gobernador.

Prieto, pidió a la ciudadanía a hacer uso del tapabocas y del distanciamiento social en los automotores y advirtió que delegará a los organismos de seguridad para que sean garantes de que se cumplan los protocolos en medio de la pandemia.

«Solicito a los responsables de los cuerpos de seguridad que hagan cumplir los protocolos y mecanismos de protección y bioseguridad en las unidades del transporte público”, dijo el mandatario regional.

Reafirmó que en esta semana de cuarentena radical solo estarán trabajando los buses de Trans Maracaibo y Trans Zulia, al igual que algunas unidades de rutas autorizadas, sin embargo, son está últimas las que no están cumpliendo con el protocolo, dijo Prieto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día