Maracaibo en 1916: así eran los taxis en la ciudad de antaño

Maracaibo en 1916: así eran los taxis en la ciudad de antaño (+foto)

Calle Comercio

Foto: @maracaibo_historica

Una parada de taxis en el casco central de Maracaibo, quedó plasmada en una fotografía de 1916, compartida por la cuenta en Instagram Maracaibo Histórica.

Una antigua parada de taxis de plaza estacionados en la calle 99 (Comercio), explica el post.

Se aprecia en la gráfica parte del edificio Mac Gregor, y la Casa Comercial Brewer Möller, hoy sede de Onidex , antiguo Banco de Maracaibo, que estaban justo detrás del Mercado Principal, donde hoy encontramos en Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. 

Al momento de capturarse esta imagen habían transcurrido 12 años de la llegada del primer carro al país. 

El arribo del primer carro a nuestras tierras y la primera noticia acerca del particular debe acreditarse al diario caraqueño El Monitor. En la edición del 21 de abril de 1904, afirmó: «…el lunes (18 de abril) por la tarde transitó por las calles de Caracas por primera vez un lujoso automóvil, el cual ha sido traído por el señor doctor Isaac Capriles. Lo manejaba un individuo extranjero, quien sin duda habrá venido para generalizar entre nosotros el uso del cómodo vehículo. En su trafico por la vía pública no tuvo ningún inconveniente». Así lo expresa el blog del Museo del Transporte de Caracas.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

 

Lea también: Así se veía en 1930 la calle 93, donde hoy está El Pozón (+foto)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día