Maracaiberos realizan compras compulsivas por el dólar en millón y medio

Maracaiberos realizan compras compulsivas luego que el dólar superara el millón y medio

Maracaiberos realizan compras compulsivas por el dólar en millón y medio. Foto: Any Vargas

El dólar paralelo cerró esta semana en promedio de 1.559.524,57 bolívares por divisa, lo que generó una ola de compras compulsivas de los maracaiberos con temor a que los precios se volvieran a disparar este fin de semana.

Comprar con dólares en Maracaibo es una lotería, la primera hazaña es conseguir cambio para billetes de denominación alta, al no ser la moneda oficial, el cambio es escaso y mayormente los compradores deben consumir el billete completo en los comercios.

Por otro lado, los precios de los productos varían según la tasa en que los negocios valoren el dólar. Mientras un kilo de harina, arroz y pasta oscilan el dólar, su equivalente en bolívares cambia en cada establecimiento, incluso por encima de la tasa mas alta en el mercado paralelo.

Maracaiberos realizan compras compulsivas por el dólar en millón y medio. Foto: Any Vargas

Este viernes, los maracaiberos hicieron colas en los supermercados y farmacias para comprar harina de maíz precocida a un valor menor que el establecido por el Banco Central de Venezuela, el cual amaneció en 1.317.659,58 bolívares y cerró este viernes en 1.468.241 bolívares.

Entre seis y 10 paquetes de harina llevaban los compradores en las colas, con un costo alrededor de un millón 300 mil bolívares cada paquete, mientras que en comercios cercanos el valor de un kilo de harina de maíz precocida ya pasaba los dos millones de bolívares.

Los lamentos de los maracaiberos se hicieron sentir, pues en las filas solo se escuchaba: «voy a invertir aquí antes de que suba más», » la semana pasada una paca de harina costaba 18 $ y esta semana la conseguí en 27$, ya es un robo».

 

Maracaiberos realizan compras compulsivas por el dólar en millón y medio. Foto: Any Vargas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas 

Noticia al Día