El City ganó 2-0 el derbi de Manchester ante el United. Foto: Agencias
El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2-0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles 6 de enero en la segunda semifinal.
Se disputará por lo tanto el título con el Tottenham, que el martes venció 2-0 al Brentford, en la otra semifinal.
Será el 25 de abril en el estadio londinense de Wembley, donde Josep Guardiola y José Mourinho protagonizarán un atractivo duelo táctico, lleno de tensión desde la rivalidad que arrastran por sus duelos Barcelona-Real Madrid del pasado.
John Stones firmó el primer gol del partido en el minuto 50, rematando tras una falta colgada por Phil Foden. La jugada fue revisada en vídeo y validada.
En el 83′, el brasileño Fernandinho sentenció al llegar a un rechace y poner a placer el segundo de su equipo.
Los ‘Citizens’ llegaban al partido con varias ausencias importantes, sobre todo por el brote de covid-19 que ha afectado a varios jugadores (Gabriel Jesús, Kyle Walker o Ferran Torres, entre otros) y miembros del cuerpo técnico.
Sin embargo, el City no acusó los efectos del coronavirus el pasado fin de semana, con su victoria 3-1 en el terreno del Chelsea en la Premier League, y tampoco ahora en el derbi de su ciudad ante el United.
Lea también: El Inter cayó 2-1 ante la Sampdoria y se aleja del liderato
El Manchester City continúa su idilio con la ‘Carabao Cup’, el nombre de la Copa de la Liga inglesa, una competición donde no pierde desde 2016 y donde logró el título en las tres temporadas anteriores. Está ahora a apenas un obstáculo de sumar una cuarta corona consecutiva en este torneo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
AFP