Maduro en la AN: "He vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser"

Maduro en la AN: «He vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser»

Maduro: «He vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser». Foto: Agencias

El presidente Nicolás Maduro Moros, regresa al Palacio Legislativo para dirigirse a la nación y presentar su «Memoria y Cuenta 2020», después de cinco años.

Jorge Rodríguez, presidente  del Parlamento venezolano, celebró este día como un regreso de la constitucionalidad al país.

Aseguró que después de tantos devenires está de nuevo el pueblo de Venezuela en el Parlamento, tal como lo establece la CRBV, en el que señala que este acto se lleva a cabo luego de los 10 días siguientes de la instalación de la Asamblea Nacional, en el que el presidente de la República debe dar cuenta de los actos administrativos de la nación.

Tania Díaz, Javier Bertucci, Roque Valero, Bernabé Gutiérrez, Marlenis Contreras, Aloha Núñez, Pedro infante, Luis Parra, entre otros diputados, fueron designados para acompañar al mandatario nacional hasta el Hemiciclo, luego de verificado el quórum reglamentario.

«Hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser. Aquí estamos cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna…, como siempre debió haber sido», destacó el presidente.

«He venido como lo demanda el país a rendir cuentas» dijo en su discurso, luego de agradecer al pueblo venezolano y  a los diputados. Aseguró que lo ocurrido el 6 de diciembre en la que se rescató el Poder Legislativo, pasará a la historia y es un prodigio que le pertenece solo al pueblo y a su voluntad democrática.

Mencionó que está voluntad debe respetarse porque «ganó Venezuela», luego de cinco años desde la última vez que le toco rendir cuentas ante el Palacio Legislativo.

«Ha retornado Bolívar, el espíritu inmortal de Hugo Chávez y toda la potencia libertadora del siglo XXI… y tenemos un poder legislativo digno de su nombre y subordinado al pueblo…, incluyente, inclusivo, todas las cifras que podamos decir hoy en el documento consignado a la AN es el resultado de una proeza colectiva», precisó.

Hizo referencia a la pandemia del COVID-19, en la que mencionó que a pesar de las dificultades se hizo frente a este virus de manera temprana a través de la Comisión Presidencial dirigida por Delcy Eloína Rodríguez Gómez, creada el 28 de febrero de 2020.

«Los primeros casos llegaron el 13 de marzo provenientes de España. Nuestro país a penas solo ha reportado 116 mil casos, uno de los índices más bajo, fuimos audaces al convocar el uso del tapabocas cuando todavía no se aprobaba en el mundo»

Maduro destacó la adopción temprana de la cuarentena radical voluntaria, así como el inicio de visitas casa por casa para afianzar mecanismos de despistaje en las comunidades.

Mencionó que habilitaron más de 58 centros de salud centinelas y 400 CDI, y un sinnúmero de hospitales instalados en hoteles para atender a pacientes de COVID-19, sin poder comprar libremente los medicamentos requeridos, por las sanciones de parte de Estados Unidos, pero a pesar de ello, el pueblo ha contado con todas las garantías, para proteger a los más vulnerables.

Recalcó que en busca del equilibrio se creo el sistema de 7+7.

 

Duque y la xenofobia

 

Maduro cusó a Iván Duque de odiar a Venezuela y de querer poner las manos en la riqueza de su país, negar la salud a los venezolanos que se encuentran en el país vecino y de auspiciar el contagio masivo a través del paso de las trochas, que dispararon la curva de contagios en el país.

«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», aseveró.

En su presentación de la Memoria y Cuenta 2020 indicó que el gobierno activó el Plan de la Patria para rescatar y reunir a las familias venezolanas que se encontraban en el exterior.

En ese sentido, anunció que a partir del 1° de febrero, iniciará un «plan para triplicar el número de vuelos» para retornar a los connacionales residenciados en países de América Latina.

 

Medicamentos venezolanos serán presentados a la OMS

 

En su informe señaló que Venezuela ha creado dos medicamentos la DR10 y otra de la mano de Jesús Martínez, capaces de contener el virus. «Venezuela alcanzó dos medicinas, cuyas pruebas científicas comprueban su efectividad para anular el virus del Covid-19. Ambas medicinas ya han sido enviadas a la Organización Mundial de la Salud», aseguró.

En los próximos días de Rusia llegarán 10 millones de vacunas. Además llegará la vacuna Soberana II proveniente de Cuba. 

«El método 7+7 podría ser un buen aporte para compartir multilateralmente. Vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad».

 

Agresiones «trumpistas»

 

Maduro hizo referencia a que no solo la pandemia golpeó a Venezuela, sino las agresiones de parte de la administración de Trump a través de la Asamblea nacional que tras fórmulas «fraudulentas» trataron de derrocar su gobierno.

Mencionó el magnicidio y los 15 millones que le pusieron a su cabeza, que reiteró es una muestra de supremacismo que les hizo cometer errores y su decadencia moral. Además de la Operación Gedeón que se dio producto de un contrato, por lo que la AN a través de la comisión designada y encabezada por José Brito a iniciar una investigación profunda y develar esa verdad, por lo que desde el Palacio Legislativo se deben hacer todos los esfuerzos, para evitar se «colombianice» la historia de Venezuela.

«Esta Asamblea Nacional debería promover que el Congreso de Estados Unidos inicie una investigación sobre estos actos de firma de contratos, de división de las riquezas de Venezuela y de asesinato del Alto Mando Político”, puntualizó.

Aseveró que Donald Trump dio a la orden a Juan Guaidó para el ataque y ejecutar el plan del magnicidio con el apoyo logístico de Iván Duque, además de los ataques a las empresas petroleras, gasificas y eléctricas.

«El títere criminal fue el responsable de pactar 220 millones de dólares para la invasión a Venezuela. Esta Asamblea Nacional puede tener acceso a las personas detenidas que tienen pruebas de cómo se fraguó esta operación», expresó.

«Fue un 2020 de ataques a las empresas básicas y estratégicas del país. Espías estadounidenses fueron capturados cuando pretendían atentar contra nuestras industrias».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día