Inician apertura de actividades judiciales del año 2021

TSJ promete justicia «implacable e imparcial» contra quienes «han querido quebrar el país»

Inician apertura de actividades judiciales del año 2021. Foto: Vía Twitter

Este viernes, 22 de enero de 2021, el Tribunal Supremo de Justicia dio inicio a la apertura de las actividades judiciales del año 2021.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en la sesión en la que el TSJ presentó su Memoria y Cuenta, así como las expectativas para el inicio de este año judicial.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, presentó un balance de la gestión del año 2020, que involucró la apertura de nuevas sedes, la lucha contra la corrupción en todos sus niveles.

Moreno destacó que por la pandemia los tribunales del país debieron funcionar de manera presencial y en otros casos virtual de manera que se garantizara justicia en el años 2020.

En su discurso instó al Poder Legislativo a revisar y reformar las leyes para hacerlas adecuadas al momento histórico y realidad social del país.

En el balance, precisó que «en 2020 se realizó un Plan para el Descongestionamiento de Salas de Retención Preventiva y Centros Penitenciarios, con 367 actividades en el ámbito nacional y atendiendo a 16.612 privados de libertad».

Detalló que durante el pasado año, las Salas que conforman el TSJ dictaron  un total de 1.215 decisiones. 

Moreno aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia seguirá garantizando la paz y la institucionalidad de la República.

De igual modo, manifestó que el TSJ, y cada uno de sus jueces, aplicarán la justicia de manera imparcial e implacable contra quienes han querido quebrar el país, señalando en particular el caso de la empresa Citgo y el bloqueo de activos venezolanos en el exterior.

«Quisieron quebrar al país y encontraron la fortaleza de nuestras ideas, el arraigo de nuestros principios, la convicción en nuestras acciones», expresó el presidente del TSJ. 

Destacó los esfuerzos por restablecer el diálogo con todos los sectores de la vida nacional, sin embargo destacó que no habrá impunidad.

«El pueblo de Venezuela debe tener la plena certeza que el mecanismo del diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho al país», dijo. 

«Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley», puntualizó.

Ya para finalizar, señaló que en la disputa territorial por el Esequibo, Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en esta materia. «El Esequibo es Venezuela», manifestó.

Acto seguido, el magistrado Maikel Moreno declaró formalmente la Apertura del Año Judicial 2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri S. / F. Reyes 

Noticia al Día