Maduro inauguró el Centro Científico Nacional del Ozono

Maduro inauguró el Centro Científico Nacional del Ozono

Foto: Captura de pantalla

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró el Centro Científico del Ozono (Cenaoz) para ayudar al tratamiento de los pacientes con coronavirus y enfermedades respiratorias.

El Cenaoz, es un centro para la investigación y aplicación del ozono en el tratamiento de la COVID-19 y está ubicado en  la avenida Los Pinos, Alta Florida, parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

“Hoy hemos venido a inaugurar esta hermosura, esta casa centenaria que se encuentra en medio del Waraira Repano,  este es un proyecto pionero desde Venezuela para América Latina y el mundo la sede  del Centro Científico Nacional del Ozono de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

El Centro Científico Nacional del Ozono tiene como objetivo desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo ésta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha de la pandemia de la COVID-19.

Ozonoterapia para los CDI y SRI

En el primer semestre de 2021, el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, establecerá el método terapéutico basado en el Ozono en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, para ayudar a los pacientes que presentan problemas y afecciones traumatológicas.

“Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI de Venezuela. Es el primer paso sólido de la masificación de este tratamiento terapéutico que debemos llevar adelante”, informó ,Maduro tras inaugurar el Cenaoz.

Junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el Jefe de Estado explicó que todo el proceso de ozonoterapia, la construcción de las máquinas para ofrecer el tratamiento, y los aspectos administrativos y logísticos ya han sido conversados con las autoridades sanitarias y médicas.

Además, instruyó para que este tratamiento también se ofrezca en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI). “En este primer semestre avancemos en la masificación de este tratamiento, son beneficios para la salud integral, para el tratamiento de afecciones traumatológicas, afecciones de la columna”, dijo.

“Muchos usos tiene la ozonoterapia”, explicó.  Ahora, con la inauguración de la sede central del Centro Nacional de Ozono, reiteró que debe comenzar la etapa de la masificación del conocimiento y su aplicación con la terapia basada en ozono.

“Hemos dado pasos firmes para ir construyendo todo el sistema público de salud, incorporándole todas las novedades científicas”, ratificó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ VTV