Maduro: Venezuela superó con creces las dificultades del año 2020

Maduro: Venezuela superó con creces las dificultades del año 2020

Foto: VTV

El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves que su país superó «con creces» las dificultades sociales y económicas que enfrentó en 2020, cuando la pandemia por la covid-19 y las sanciones contra su Gobierno contrajeron en 99 % el flujo de caja de la nación.

En el tradicional mensaje de fin de año, Maduro se refirió al 2020 como uno de los años más complejos que haya vivido la humanidad en 100 años.

El mandatario resaltó la valentía de quienes con valentía y entereza defendieron la esencia misma de ser venezolano.

Confirmó que el pueblo venezolano demostró en 2020 que «enfrenta con victorias las dificultades». Se refirió a los embates de la pandemia, pero también a  los efectos de las sanciones de Estados Unidos. 

“Son muchas cosas las que podemos decir, pero siendo justo no habría más que elogios para cada venezolano y venezolana que han sabido sostener la cotidianidad de la vida colectiva ante la adversidad”. Y sentenció: “Todo lo vivido en este 2020 constituye una proeza y así hay que reconocerlo”.

“Te digo a ti, hermana y hermano, tu lucha del 2020 será recompensada. Estoy dichoso que llegue este año nuevo”, manifestó sobre las tareas que se desarrollarán en el futuro cercano.

Venezuela es ejemplo de dignidad

Haciendo un balance, aseguró que su gobierno ha demostrado que se puede distribuir la riqueza nacional, con justicia  y que Venezuela es un modelo de igualdad social.

Apuntó que los derechos sociales, a la vivienda, salud, gratuita, educación, cultura, recreación, trabajo digno y bien remunerado, son garantizados en el país. 

Agregó que las sanciones constituyen crímenes de lesa humanidad, pero que no han logrado vulnerar la moral del pueblo. “Lo hemos denunciado ante instancias internacionales, porque han vulnerado todos los derechos sociales construidos y logrados como modelo ejemplar de derechos sociales del pueblo”.

Recordó que con la Ley Antibloqueo presentada y aprobada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la propuesta del Plan Carabobo 200 ante el nuevo Parlamento Nacional electo el 6D, se derrotará definitivamente el cerco económico imperial, el burocratismo y la corrupción donde quiera que exista.

“Se acaba el 2020 y Venezuela recibe en paz al Año Nuevo y siento orgullo porque los venezolanos y venezolanas están de pie para recibirlo”, dijo Maduro.

“2021, nadie nos ha regalado nada, el futuro lo hemos ido conquistando, forjando, con paciencia, sabiduría, paciencia, fe y conocimiento de nuestra historia”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV / EFE